Aeropuertos más transitados del mundo

Aeropuertos más transitados del mundo

Los aeropuertos son uno de los espacios más visitados, son cientos de vuelos a todas partes del mundo que salen cada día, albergando a millones de personas en masivas estructuras. Por ello, basándonos en las estadísticas de 2019 y 2020, te presentamos un ranking con los aeropuertos más transitados del mundo.

Ganador 2020

El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, es oficialmente quien se posiciona en primer lugar, con más de 43 millones de visitantes anuales, cifra menor a la de 2019, pero que lidera el ranking considerando las restricciones pandémicas. El cual además está realizando diversas adaptaciones, para ser capaz de albergar más de 70 millones de pasajeros.

Ganadores 2019

El 2020 sin duda fue un año atípico, y los resultados de las estadísticas lo demuestran, ya que el primer lugar fue desplazado, es decir, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson ubicado en Atlanta, Estados Unidos, el cual cuenta con más de 1.000 vuelos diarios a más de 220 destinos a nivel nacional e internacional. 

Algunos autores exponen que dicho aeropuerto albergó más de 110 millones de visitantes, durante el 2019, cifra que cayó masivamente en la pandemia.

Segundo lugar

Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital también conocido como Aeropuerto de Beijing, ganó el segundo puesto tras recibir más de 100 millones de personas en 2019, cifra lograda en parte gracias a las adaptaciones previas de 2008, lo que se realizó para poder recibir a los turistas asociados con los Juegos Olímpicos de ese mismo año, que tuvieron sede en China.

Tercer lugar

Con más de 88 millones de pasajeros en 2019, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se posiciona en tercer lugar, ocupa 14 kilómetros cuadrados y se encuentra al suroeste de la ciudad. El espacio alberga casi 700 vuelos diarios y también posee un atractivo particular, ya que funciona como galería de arte.

Cabe destacar que los puestos del 2019 no fueron ni cercanos a los de 2020, por las restricciones para viajar que variaron según el país.