diciembre 19, 2018
  • 10:00 am La sociedad actual y la familia
  • 10:00 am El Derecho a la vida
  • 10:49 am Cada persona es única
  • 10:00 am Agresión física y acoso psicológico entre compañeros
  • 12:52 pm Los valores humanos

El individuo no posee una idea transparente de las razones de su forma de actuar culturalmente hablando, se puede decir que la cultura es el medio para satisfacer las necesidades de la sociedad, la mayoría de la gente ha olvidado las razones iniciales de este comportamiento, la regla cumple una labor importante entre los miembros de la sociedad y se supone que la aparición de rasgos culturales es la propia experiencia.

La razón más importante de la cultura es la función como guía del comportamiento adecuado para relacionarse con los demás.  Es importante conocer cuales son las necesidades que satisfacen a las personas a través de las normas culturales, ver la incidencia que tienen en el comportamiento del consumidor, pues de ello depende la realización de vender un producto la aceptación del mismo, ofrecer y lograr vender un bien o un servicio es sólo ponerse de acuerdo con las normas de la cultura de cada país.

El consumidor necesita establecer relaciones interpersonales, en Latinoamérica la práctica del regateo responde a una necesidad económica para que la venta se pueda realizar exige un proceso de acercamiento al comprador, conociendo su horario de trabajo,  los días que dedica a la compra como otras variables de importancia, logrando vender exitosamente sus productos.

Las empresas para efectos del marketing internacional deben conocerse la cultura de los mercados de destino y en negociaciones con personas de otras culturas se pueden presentar problemas si no se sabe como actuar porque el cliente sólo puede haber dado su aceptación al final de la negociación, los consentimientos parciales dados a lo largo del proceso no representan en realidad un acuerdo, más bien como que si está es en un proceso de conversaciones y de entendimiento.

Es difícil cambiar los elementos culturales, esta tarea no resulta imposible, dentro de las estrategias del marketing social.  Muchos países latinoamericanos hacen campañas de control de la natalidad, que chocan con muchos factores y se hace difícil realizar los cambios culturales.

Con23tranet

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies