La bombonera, un estadio histórico

El estadio Alberto J. Armando o mejor conocido como “La Bombonera”, es el estadio de fútbol del equipo Boca Juniors, este estadio está ubicado en Buenos Aires Argentina, su inauguración fue el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre el equipo local, Boca Juniors y el equipo San Lorenzo.

Sus instalaciones tienen una capacidad de más o menos 48.000 personas, pero a pesar de la gran cantidad de personas que puede albergar, las entradas para los partidos de fútbol en este estadio tienen una alta demanda por lo que es sumamente difícil conseguirlas.

La estructura de la bombonera está construida en base a hormigón y su mítico nombre da a lugar a que el estadio tiene similitudes a una caja de bombones. Este estadio es reconocido por muchas personas por los grandes fanáticos que lo visitan porque alegan que se mueve, literalmente.

La fanaticada ha tomado esta singular y particular característica como algo bueno, ya que alegan que se debe a la enorme euforia y la grandeza de los hinchas del club, sin embargo, puede ser que esto no sea totalmente cierto, ya que estructuralmente puede estar mal hecha.

La bombonera, ¿un estadio mal hecho?

Existen declaraciones las cuales afirman que el estadio “La Bombonera” está mal construido y debido esto se debe la “mística” del famoso estadio, sin embargo, los hinchas declaran que la bombonera “no tiembla, late” haciendo alusión al sentimiento hacia el club.

Sin embargo, muchos otros alegan que debido a que la estructura de dicho estadio está elaborada con hormigón armado lo cual tiene propiedades que le ofrecen flexibilidad para que en el momento que exista algún tipo de movimiento no se fracture. Podríamos decir que a pesar de cual versión sea correcta, el misticismo seguirá en los corazones de los hinchas del Boca Jr.