Países dónde el fútbol es pasión

El fútbol es uno de los deportes que despierta más emociones y fulgor a nivel colectivo, a tal punto de lograr reunir culturas, tradiciones y razas con la ilusión de figurar en los primeros puestos de los campeonatos organizados en cualquier latitud del globo terráqueo.

Sin duda, tal furor se puede ver en cualquier sitio en el que se pueda jugar un partido, hasta en la barriada más humilde; en la cancha más improvisada, ahí, es donde cada hincha mantiene la ilusión de portar el número 10 de su equipo favorito y de escuchar el grito del gol.

Naciones enteras se postulan y preparan para ser la sede anfitriona de los principales torneos y eventos deportivos del fútbol, llegando a realizar incalculables inversiones económicas para la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios deportivos.

Está claro que el fútbol no conoce fronteras ya que aunque cada región del mundo realiza sus propios encuentros deportivos de forma organizada, existen eliminatorias para clasificar a los principales torneos internacionales. Cuando se realizan los partidos se generan muchos códigos promocionales de casas de apuestas.

La copa libertadores de américa congrega al menos a cuatro clubes por cada nación que participan en el evento. En promedio participan 47 clubes enfrentándose durante diez meses donde se evalúan las habilidades y destrezas en el juego. Como la necesidad de fútbol para el hincha nunca es suficiente, el ganador disputará la recopa sudamericana y la copa mundial de clubes con el ganador de Europa.

De esta forma se siguen extendiendo esas ganas y necesidad de fútbol, esta vez es el turno de  la copa América organizada por la Conmebol, es el más importante evento sudamericano y no necesita eliminatorias. Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil y los demás países Latinos son referentes de pasión por el fútbol.

A nivel de Latinoamérica la gran mayoría de países cuentan con una hinchada que los sigue prácticamente a todo lado brindándoles su apoyo, sus cánticos no solo desde la tribuna sino desde cualquier sitio que la tecnología lo permita.

Y es más que evidente que a mayor títulos alcance una selección de fútbol, más grande se vuelve su afición. Brasil cuenta con el Flamengo, club que tiene la mayor cantidad de hinchas en el mundo, equivalente a la décima parte de la población de ese país.

A nivel global, fuera de nuestro continente están también anclados a la cultura del buen fútbol y a sus seguidores; cuentan con la gran mayoría de jugadores mejor pagados y más famosos en el balompié y las más grandes hinchadas, ellos son:

Alemania puede presumir su gran afición al poseer unos de los equipos y jugadores más famosos. Italia ha sido organizadora y ganadora de innumerables eventos europeos. El Portugal de Cristiano Ronaldo cuenta con no solo uno de los mejores jugadores del mundo, su afición es inquebrantable.

Francia cuenta con una excelente reputación en escenarios y eventos deportivos, llenando tribunas llenas de emoción. Emiratos Árabes Unidos cuenta con una de las estadísticas más altas de interés y afición por el fútbol en el mundo.