Poca práctica de ejercicio físico en los adolescentes

ejercicio-fisico-en-los-adolescentes

El resultado de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que existe muy poca paratáctica de ejercicios físicos en los adolescentes y aún más en las femeninas.

El estudio sobre la práctica específicamente de ejercicio físico entre la población adolescente ha dado resultados importantes puesto que solo un joven de cada cinco en todo el mundo realiza deporte. Los datos apuntan que en caso de las chicas esta realidad es más acentuada por temas diversos entre la cultura y por su seguridad.

Datos en porcentajes

La investigación realizada por parte de los expertos tomó una población de 1,6 millones de estudiantes con edades que estaban entre los 11 a 17 años, en 146 países en donde se obtuvo el resultado del 81% no realizaban prácticas de un tiempo mínimo de una hora diaria de ejercicio físico para tener una vida totalmente sana.

Por otra parte, el porcentaje se localiza en números menores a los chicos con un 78% al contrario de las chicas adolescentes ya que el 85% fue su resultado.

Se tiene que la posible causa de este fenómeno es debido al uso de la tecnología, puesto que el uso de ella hace que los jóvenes no tengan suficiente tiempo para otras actividades. El uso de la tecnología mayormente se hace sin realizar ningún tipo de movimiento físico, trayendo como resultado sedentarismo.

Se ha determinado que en el caso de las chicas el no realizar prácticas deportivas es debido a las variantes preocupaciones por la seguridad de realizar ejercicios en ambientes exteriores, es decir realizar caminatas en la noche puede haber riesgos de asaltos o de la existencia de un flujo de tráfico.  

Otro causante de esta poca práctica de deporte entre los jóvenes es las pocas instalaciones deportivas existentes y fallas en los programas de fomento hacia la actividad física. Esto sin lugar a dudas debe ser modificado ya que la práctica de ejercicio mejora la calidad de vida.