Categorías
Noticias

Precio insólito de 1 euro por casas históricas en Italia

El precio insólito de específicamente un euro por casas históricas localizadas en un pueblo de Italia considerado el más bello. Este es el caso específico donde el ayuntamiento del pueblo siciliano ubicado en Salemi al sur de Italia, colocó a la venta varias casas históricas con el precio sorprendente de un euro.

Sin embargo, para poder optar por una de estas casas existe una condición que tienen que seguir completamente sus futuros dueños.  

En el pasado estos edificios que lastimosamente abandonaron debido al gran terremoto que ocurrió en el año 1968, tenían gran cantidad de habitantes, pero luego del fatal acontecimiento trajo como consecuencia que más o menos unos 4.000 habitantes de ese hermoso pueblo decidieron abandonar.

En la actualidad esta población ha venido recuperándose poco a poco y poseen una cantidad de habitantes de un aproximado de 11.000 personas que aún siguen viviendo en ese lugar.

Condiciones para optar por una casa histórica por un euro

Se tiene que el alcalde de Salemi con el nombre Domenico Venuti, toma la gran decisión de alguna manera revitalizar la ciudad por medio de la llegada de nuevos habitantes dando la oportunidad de poder obtener una casa histórica por nada más y nada menos que un euro, algo muy atractivo ya que este pueblo es uno de los más bello de Italia.

No obstante, el detalle es que la gran parte de estas casas data su construcción del siglo XVII y poseen una ubicación en todo el centro del pueblo, los futuros dueños tienen como condición cumplir con una remodelación de dicha edificación. Antes de que se le entregue la casa tienen que presentar su proyecto de remodelación ante el ayuntamiento.

Otra de las condiciones es la cancelación de un tipo de depósito de la cantidad de 3.000 euros, este se le regresará al dueño luego de que culmine las remodelaciones teniendo un tiempo de plazo de tres años.